En este momento estás viendo LISSETH AYOVÍ COMPITE EN MUNDIAL DE ARABIA SAUDITA

LISSETH AYOVÍ COMPITE EN MUNDIAL DE ARABIA SAUDITA

En desarrollo se encuentra el Campeonato Mundial Senior de Levantamiento de Pesas, competencias que congrega a los mejores del mundo, que están buscando los puntos necesarios que los lleven a las próximas Olimpiadas. El evento que culminará el 17 de septiembre, se realiza en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, donde una de las competidoras que saldrá a la plataforma es la machaleña Lisseth Ayoví Cabezas.

Este encuentro es la oportunidad para que los pesistas mejoren marcas para el ranking olímpico de la IWF (Federación Mundial de Halterofilia) que al final del periodo de clasificación (28 de abril del 2024) entregará plazas en 10 categorías (5 femeninas y 5 masculinas) a los 10 mejores del escalafón. Nuestro país cuenta con tres atletas en zona de clasificación olímpica a París 2024 y restan cuatro torneos para el cierre del ranking.

La selección nacional que compite en este Mundial, está compuesta de 9 deportistas, entre ellos la orense que buscara la medalla de oro el sábado 16 de septiembre.

Cronograma de competencias:

Martes 5 de septiembre
Víctor Garrido – 61 kg
Sábado 9 de septiembre
Jair Reyes – 73 kg
Domingo 10 de septiembre
Iván Escudero – 89 kg
Miércoles 13 de septiembre
Angie Palacios – 71 kg
Jueves 14 de septiembre
Kelin Jiménez y Bella Paredes en 76 kg.

Viernes 15 de septiembre
Tamara Salazar y Neisi Dajomes en 81 kg.
Sábado 16 de septiembre
Lisseth Ayoví Cabezas +87 kg.

Deja una respuesta