En este momento estás viendo 7 ORENSES A JUEGOS PANAMERICANOS

7 ORENSES A JUEGOS PANAMERICANOS

Los Juegos Panamericanos de Santiago-Chile, que será del 3 al 15 de noviembre del 2023, tendría en competencia un total de 7 deportistas orenses, quienes se han ganado el boleto a base de esfuerzo y sacrificio en cada día de entrenamientos y campeonatos oficiales.

Quiénes son los 7 atletas:

Atletismo: Juleysi Angulo Bonilla, una lesión le haría perderse los Juegos; aunque no está en nómina, ella se ganó el cupo por sus excelentes registros en competencias alrededor del mundo.

Judo: Lenin Preciado Alvarado, nacido en El Oro; hoy no compite por nuestra provincia, pero sigue siendo machaleño, ya ganó los Juegos Panamericanos de Canadá, siendo el único orense en judo que ha subido al podio en ese tipo de competencias.

Levantamiento de pesas: Lisseth Ayoví Cabezas, quizá sea la más experimentada junto a Lenin Preciado, ha sido cuarta en Olimpiadas Juveniles, campeona del mundo prejuvenil y en las demás categorías ha ganado medallas. Según los entendidos, es una de las deportistas con muchas más posibilidades de preseas en Juegos Panamericanos

Karate do: José Acevedo Gómez, un guerrero por excelencia, los últimos años lo ha ganado todo, poseedor de una vasta experiencia.

Natación: David Farinango Berrú, nadador de aguas abiertas y piscina, competidor olímpico que quiere mantenerse en el ranking mundial y llegar a sus segundas olimpiadas absolutas.

Taekwondo: Adrián Miranda Ramón, deportista de FEDEORO que empezó desde los 6 años de edad a practicar su deporte favorito. Poseedor de una técnica depurada y ganas insaciables de segur creciendo competitivamente.

Voleibol: Marcos Tenorio Angulo, deportista muy espigado de dilatada trayectoria en las modalidades sala y arena, incontables veces seleccionado nacional con resultados excelentes. El “fusil” le denominan.

Ecuador lleva un total de 167 deportistas, de los cuales 89 son damas y los restantes 78 varones.

Deja una respuesta