La Federación Ecuatoriana de Atletismo, a través del titular de la comisión técnica Celso Cortes, busca por todo el país a quienes serían los futuros representantes de Ecuador en las próximas Olimpiadas Juveniles a efectuarse el 2026 en Dakar, capital de Senegal en África Occidental.
“Hemos iniciado este recorrido por El Oro porque se ha ganado un espacio grande por la cantidad de excelentes deportistas con los que aporta a las selecciones con resultados extraordinarios. He enviado fotos a nustro presidente de las dos deportistas en lanzamiento de jabalina que estamos observando, ellas están por cumplir los 12 años; es decir, que al 2026 llegarán con 16-17 años a las Olimpiadas”, expresó en parte Cortes.
Las niñas que estás siendo observadas, son Valentina Alajo López y Anahí Medina Arce. Las deportistas son formadas por el entrenador de Federación Deportiva de El Oro FEDEORO Flavio Corozo, quien ha manifestado que ambas tienen un potencial natural extraordinario, son dedicadas y con una buena dirección superarán las marcas que se les exija.
El visitante recordó que a la machaleña Juleysi Angulo se la trabajó de la misma manera, en edad temprana y llegó a las Olimpiadas de Buenos Aires-Argentina el 2018 para ganar la medalla de plata. Cortes indicó además que se buscarán en la provincia a más atletas en las otras modalidades para llevarlas al seleccionado nacional.