El nombre de Michael Morales Hurtado, dejó de sonar únicamente en El Oro cuando vestía los colores de la provincia en Juegos Nacionales por Federación Deportiva de El Oro FEDEORO; luego empezó a escucharse en el país con su ingreso a la MMA hace aproximadamente tres años y en los últimos meses el nombre del deportista orense retumba en toda latinoamérica y en el resto del mundo.
Y es que el pasajeño de 22 años de edad, como todo deportista amateur de origen humilde e hijo de dos judocas, Katty Hurtado y Jonathan Morales, se ha convertido en un verdadero ídolo, de un deporte algo desconocido hasta que Marlon “chito” Vera, salía a la palestra con sus triunfos en la UFC. Hoy en el país, la prensa y todo un pueblo habla más de Morales que del mismo Vera.
Morales ingresó al profesionalismo a mediados del año 2021, luego obtuvo su contrato con la UFC y este pasado 8 de enero de 2022 ganó por OK técnico en el primer asalto su primera pelea. Está invicto desde la MMA y los entendidos en materia, le auguran muchos años de éxito en el octágono que reúne a los mejores peleadores de los 5 continentes.
FEDEORO suma uno más a su lista de extraordinarios deportistas formados en sus escenarios por entrenadores propios de la institución que han salido al exterior a perfeccionarse. Los memes y las redes sociales ya piden a Michael Morales Hurtado y 10 más en Barcelona y la selección del Ecuador para el partido ante Brasil, quieren que los policías sean como el peleador orense en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad.