David Farinango en natación aguas abiertas y Lisseth Ayoví Cabezas, fueron parte del equipo nacional que compitió en las Olimpiadas “París 2024” y que hizo historia nuevamente, al alcanzar 5 medallas en total y 5 diplomas olímpicos. Ecuador logró 1 presea de oro, 2 de plata y 2 de bronce, se ubicó en el puesto 42, fue el segundo mejor ubicado de Sudamérica y el tercero de Latinoamérica.
Cómo no sentirnos orgullosos de estos deportistas orenses que lo entregaron todo y que compitieron con juego limpio, que se divirtieron, que mostraron su carisma y calor humano del ecuatoriano. Los orenses y Ecuador entero nos sentimos contentos con lo que hicieron en el agua y en la plataforma, tanto David como Lisseth, lo que nos da fuerza para agradecerles y decir que no nos deben nada y que merecieron más para la preparación previa a los Juegos Olímpicos.
Farinango llegó en el puesto 17 en los 10 kilómetros de aguas abiertas; mientras que, Ayoví fue cuarta y consecuentemente se hizo merecedora del diploma olímpico, que marca una historia en el deporte orense, por ser el primero y ella la primera mujer que llega a unas Olimpiadas Absolutas.
“Muchas felicidades y gracias por ese diploma olímpico de nuestra deportistas Lisseth Ayoví, a su entrenador muchas gracias, a los metodólogos y todos quienes hacen esta noble institución. Ver a Lisseth desde muy niña comenzar este sueño que acaba de hacerlo realidad, ha sido satisfactorio. Mi agradecimiento también para David Farinango que en toda competencia pone valentía y corazón; estamos orgullosos de ustedes.
A los entrenadores decirles que sigan soñando con cada uno de sus deportistas, porque en FEDEORO formamos campeones”, señaló el presidente de FEDEORO, Ing. Ronald Batallas Guamán.