En este momento estás viendo SE REALIZA INTERCOLEGIAL DE ATLETISMO EN EL 9 DE MAYO

SE REALIZA INTERCOLEGIAL DE ATLETISMO EN EL 9 DE MAYO

En la pista atlética “Humberto Díaz Díaz”, del estadio 9 de Mayo de propiedad de Federación Deportiva de El Oro FEDEORO, se realiza una edición más del Campeonato Intercolegial de Atletismo, como en cada año. Estudiantes secundarios, profesores de cultura física, maestros, autoridades de las entidades secundarias de la provincia y padres de familia, se volvieron a juntar en estas lides.

Las pruebas de pista y campo se efectúan de acuerdo a la organización de la Federación Deportiva Estudiantil de El Oro, dirigida por el Lcdo. Otto González y la coordinación con el apoyo de FEDEORO. El objetivo de este tipo de competencias que agrupa a múltiples deportes, es brindar al estudiante secundario un espacio para recrearse y practicar una disciplina en particular.

Más allá de la participación de los estudiantes, la Federación Deportiva Estudiantil escoge a los mejores exponentes para lo que serán los Juegos Nacionales Estudiantiles y FEDEORO se nutre de ellos, los perfecciona en su disciplina y modalidad para llevarlos a competir en Juegos Deportivos Nacionales de Menores, Prejuveniles y Juveniles.

Cabe mencionar que FEDEORO apoya decididamente las competencias durante los días que duren, no solo en el atletismo, también los demás deportes prestando sus escenarios y entrenadores que actúan como personal de apoyo con los deportistas de las selecciones de la provincia.

 

 

Deja una respuesta