En la ciudad de Guaranda provincia de Bolívar, los días sábado 22 y domingo 23 de junio, se realizó una base de entrenamientos entre púgiles dueños de casa, Santa Elena, Chimborazo y los de Federación Deportiva de El Oro FEDEORO, de las categorías menores y prejuveniles, el evento fue como preparativo para los Juegos Deportivos Nacionales de dichas categorías. La delegación orense viajó con 19 boxeadores y 2 entrenadores.
Se conoció que al equipo le fue muy bien en esos entrenamientos; ya que los púgiles orenses estuvieron en gran nivel competitivo. Son dos selecciones que prometen mucho a la provincia y con grandes expectativas de superar lo que se hizo en la edición anterior de Juegos Prejuveniles.
Kleber Torres, entrenador de FEDEORO, asevera que la provincia tiene grandes prospectos que pueden llegar a sitiales estelares, además de otros, como el caso de Joel Intriago y Andrés Mera, que fueron campeones y vicecampeones de los anteriores Juegos de Menores, que tienen técnica y mucha experiencia, que muy bien pueden llegar a los primeros lugares ya en la categoría prejuvenil.