Ronald Batallas Guamán, presidente de directorio de Federación Deportiva de El Oro FEDEORO, hace pocos días sostuvo diálogos con la viceministra del Deporte Ab. Daniela Quiroz y su equipo de infraestructura. La razón de su visita a Quito, fue retomar el tema de la administración de los coliseos polideportivos 3000 y Tipo “B” ubicados en Machala.
Como es de conocimiento público, Federación Deportiva de El Oro, durante estos años ha venido administrando ambos escenarios, mediante la firma del convenio de uso y gracias a ello, cientos de niños y jóvenes se han venido preparando para competencias nacionales y torneos internacionales.
“Estamos buscando un acuerdo con el Ministerio para el traspaso de los escenarios o una ampliación del convenio de uso que mantenemos. La reunión fue muy fructífera y esperamos una contestación positiva lo antes posible, para que sigan nuestros deportistas preparándose en esos espacios”, expresó el dirigente Batallas Guamán.
El pedido se fundamenta en base a los resultados que ha tenido la provincia en Juegos Nacionales, su ubicación siempre entre las 5 mejores del país, la cantidad de deportistas que se aportan a las selecciones, al plan del alto rendimiento y al excelente trabajo en la masificación deportiva.