El presente ciclo olímpico para la deportista machaleña de Levantamiento de pesas, Lisseth Ayoví Cabezas, ha sido muy fructífero y lleno de triunfos. Ganó 2 medallas de oro en los Bolivarianos, 2 de plata en el Panamericano de Pesas, 1 de oro en los Sudamericanos, 3 de bronce en el Mundial y 1 de plata en los Panamericanos “Santiago 2023”.
Quizá lo más importante hayan sido sus marcas, que también han ido en ascenso. Con su total olímpico de 276 kilos (suma de arranque y envión), la halterista de Federación Deportiva de El Oro FEDEORO, se ubica quinta a nivel mundial en la categoría de los +87 kilogramos, categoría que es la más complicada, ya que no tiene límite de peso.
La joven de 25 años de edad ahora piensa en el futuro, en las competencias que le permitirán seguir sumando puntos, que serán claves para obtener uno de los 4 cupos olímpicos para el país en este deporte. Se conoce que virtualmente Liseth ya tiene su boleto para “París 2024”.
Por competir en el próximo año están, un Grand Prix, el Campeonato Panamericano y el Mundial de Pesas. La orense es muy cauta al referirse a su virtual clasificación a las Olimpiadas, siempre señala que está en el camino y que es muy posible asistir a esas competencias.