Los niños y niñas que empiezan a vivir sus primeros momentos de aprendizaje de la lucha olímpica en Federación Deportiva de El Oro FEDEORO, se sintieron motivados ante la visita que les hiciera el peleador de artes marciales mixtas de la UFC, Michael Morales Hurtado, figura internacional que salió precisamente de las divisiones formativas de la máxima entidad del deporte amateur de la provincia.
Luego de estrecharles las manos y posar con ellos en varias gráficas, Michael Morales, les comentó parte de lo que fue su preparación en la colchoneta para formarse como luchador y representar a FEDEORO cuando era un niño en los diferentes torneos, hasta llegar a Juegos Nacionales y representar al país en competencias de alto nivel por la jerarquía de los participantes.
“Nunca se cansen de entrenar y aprender, el saber escuchar a los entrenadores les ayudará siempre a conquistar sus sueños; siempre hay que trazarse una meta para buscar llegar a ella. En este deporte como en los demás, habrá resultados que no son agradables; en las derrotas hay que volver a practicar para corregir errores, para mejorar la técnica y la física, eso nos ayudará a no volvernos a equivocar”.
“Recuerden que con una derrota no termina todo; esas caídas son parte del aprendizaje, son lecciones que nos enseñan a ser mejores. Nunca olviden de quienes son y qué es lo que buscan como deportistas, la humildad y la perseverancia en los entrenamientos, son cosas que les ayudará a crecer”, culminó diciendo el luchador de FEDEORO a los deportistas de la entrenadora Tamara Angulo.