La hermosa playa de Salinas en la provincia de Santa Elena, fue la sede del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, que organiza la Federación Ecuatoriana de este deporte, que preside Jorge Granja Cobos. El evento se desarrolló del 22 y 23 de los presentes y la provincia de El Oro se ubicó en la cuarta posición.
El torneo fue para damas y varones nacidos en el año 2004. En competencia estuvieron 9 equipos; Federación de Manabí ( 2 duplas); Concentración Deportiva de Pichicha (2 duplas); Federación de Santa Elena ( 2 duplas); FEDEGUAYAS, FEDEORO y Federación Deportiva de Morona Santiago.
La dupla provincial, estuvo integrada por Matías Morocho Granda y Deybi Guzmán Guzmán, quienes en semifinales jugaron contra la dupla 1 de Manabí, el resultado no les favoreció; el tercer lugar se disputó contra la dupla 2 de Santa Elena y el marcador fue 0 a 2.
Hay que considerar que El Oro no tiene cancha de voleibol de arena y los entrenamientos en la playa son irregulares, esporádicamente se hacen en Bajoalto, lo que al momento de los torneos le pasa factura; ya que las demás provincias, todas tienen su cancha apropiada para esas competencias.