Federación Deportiva de El Oro, desarrolla los Cursos Vacacionales FEDEORO 2023, dentro de las disciplinas que se brinda está el voleibol de sala o salón, también se le denomina balónvolea o simplemente vóley, muy diferente al “ecuavóley”. También como deporte está reconocido el voleibol de playa, que se juega con dos jugadores en cada equipo.
Las clases se imparten en el coliseo polideportivo 3000, ubicado diagonal al edificio del ecu 911. en el centro de Machala. El voleibol de sala crece de manera acelerada, lo que es muy bueno porque se tendrá nutridas las escuelas permanentes para conformar las selecciones de divisiones formativas.
Consideraciones:
Entrenador: Jackeline Granda, exdeportista de FEDEORO y amplia trayectoria como formadora.
Horarios: 10H30 a 12H00 y de 14H30 a 16H00
Días: jueves a viernes
Edades: niños de 12 a 16 años.
El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (en inglés: volleyball; es un deporte que se juega con una pelota y en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central. El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red, logrando que llegue al suelo del campo contrario mientras el equipo adversario intenta impedir simultáneamente que lo consiga, forzándolo a errar en su intento.
Historia.
El voleibol es una disciplina de más de cien años de existencia, que fue creada en 1895 por William G. Morgan, director de educación física en la asociación Young Men’s Christian Association (YMCA) de Estados Unidos.
Originalmente se llamaba “mintonette” pero, durante una demostración, notaron que el voleo del balón sobre la red describía la esencia del juego y por eso lo comenzaron a llamar “volley ball”. En 1952, la Asociación Norteamericana de Voleibol unificó las palabras para denominarlo de manera oficial “volleyball”.
Beneficios que brinda el voleibol:
Mejora la capacidad respiratoria.
Da sensación de bienestar.
Aumenta los niveles de energía
Mejora la condición física.
Mejorar la salud cardiaca.
Coadyuva a la reducción de la presión arterial.