El departamento técnico metodológico de Federación Deportiva de El Oro FEDEORO, convocó a los entrenadores de los 17 deportes que se activan, para buscar el mecanismo ideal que no afecte el proceso formativo de los deportistas en competencias de carácter nacional, ante un nuevo recorte al presupuesto de la institución por parte del actual régimen.
Se explicó a través del departamento financiero, que ante la decisión gubernamental que merma las acciones de todo el sistema deportivo nacional, en el caso de FEDEORO, se deberá ajustar el número de competencias y de deportistas en las salidas.
Pese a que los entrenadores, a inicios de año presentaron su plan de entrenamiento, programas de enseñanza; además, el cronograma de competencias, se verán en la obligación de reprogramar y priorizar las salidas a campeonatos, ranking y campos de entrenamientos, porque ahora son menos los recursos fiscales y los de autogestión, son inseguros.
FEDEORO ha empezado a coordinar y ver la forma correcta para no reducir deportes, tampoco dejar de asistir a los torneos donde siempre ha sido protagonista. La familia federativa orense hará de esa debilidad una fortaleza.