En este momento estás viendo MACHALA SEDE DE LA COPA INTERNACIONAL DE MARCHA “LUIS CHOCHO”

MACHALA SEDE DE LA COPA INTERNACIONAL DE MARCHA “LUIS CHOCHO”

Federación Ecuatoriana de Atletismo y Federación Deportiva de El Oro FEDEORO, siguen coordinando lo que será el Campeonato Nacional y Challenger Internacional de Atletismo, Modalidad Marcha, que se llevará a cabo en Machala el próximo sábado 25 de febrero de 2023. El evento ha llamado el interés de los mejores marchistas de la región por lo que representa.

De acuerdo a Celso Cortes, titular de la comisión técnica del organismo nacional, el circuito será el mismo del año anterior; es decir, la calle Héctor Toro, entre 9 de mayo y 10 de agosto. El sitio ha sido visitado y observado los puntos de referencia para que no le falte nada y los competidores visitantes den sus mejores marcas.

La Copa Internacional de Marcha “Luis Chocho”, competencia válida de la World Athletics Race Walking Tour en Machala, marca el inicio atlético en Ecuador el 2023. Flavio Corozo, responsable del evento en la provincia, recorre el sitio y mira que las adecuaciones se cumplan tal cual las exigencias.

El 2022 el evento reunió a los mejores exponentes de la marcha a nivel de país; este año se extiende a otras naciones, con un aditamento muy especial, que será clasificatorio al Mundial y que podría imponer marcas para Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta