Federación Deportiva de El Oro FEDEORO, sigue en la tarea de formar deportistas para competencias nacionales, internacionales, ser parte del Alto Rendimiento, con proyecciones a Mundiales y Juegos Olímpicos. El karate do es una de las disciplinas que por muchos años ha tenido excelentes competidores, por ello los entrenamientos no se detienen con la labor de Diana Chacha, Sara Díaz y Dency Espinoza.
En el polideportivo Tipo “B”, Sara Díaz recibe cada tarde a niños y jóvenes, fuimos testigos del trabajo que se hace con las bases o lo que es lo mismo, la formación de karatecas que poco a poco ocuparán espacios y serán parte de las selecciones provinciales.
La entrenadora sostiene que con los infantiles no se puede trabajar con un plan de entrenamiento, sino con un programa de enseñanza, que es la corrección de técnicas y coordinación, lo que ayudará a los chicos a no cometer tantos errores cuando les toque competir. El Oro trabaja con su equipo con miras a los Juegos Nacionales de Menores que podrían realizarse en septiembre.
Los deportistas con miras a entrar en la nómina de Juegos de Menores, entrenan en Machala, Pasaje y Huaquillas. La tarea es sacar nuevos prospectos, hacerles el respectivo seguimiento, cumplan el ciclo olímpico y alcancen la madurez competitiva que los lleve a los mundiales.