El wushu kung fu es un deporte que se practica en Federación Deportiva de El Oro por cerca de 10 años, con resultados muy importantes en competencias nacionales y aportando con excelentes elementos a las selecciones nacionales. Por otro lado, el kick boxing es otra de las disciplinas que genera expectativa y que poco a poco viene captando adeptos y competidores de varias categorías.
Los dos deportes se consolidan con más deportistas que asisten cada tarde a los entrenamientos, donde el entrenador Diego Nagua, busca poner a los alumnos en las mejores condiciones para las futuras competencias que serán la segunda semana de abril en Guayaquil.
Los deportistas no desmayan y cada día entrenan motivados en ser escogidos dentro de la selección provincial y nacional; tal como ha sucedido con Erick Chabla y Anahí Alvarado, quienes tienen un buen recorrido en competencias nacionales y varias medallas logradas.
Muy bueno sería que el wushu y el kinck boxing, entren a los Juegos Deportivos Nacionales y puntúen; ya que únicamente el 2022 en Portoviejo sede de los prejuveniles, el kick boxing fue solo de exhibición y donde El Oro trajo 3 preseas.