El Campeonato Nacional de Baloncesto Femenino Sub-14, organizado por la Federación Ecuatoriana de Basketball, llegó a su fin con el partido último jugado en Machala que tenía como objetivo conocer al campeón. La final fue inédita entre dos clubes registrados en Federación Deportiva de El Oro FEDEORO, Viejo William y Juana de Dios.
Era de esperarse que los dos elencos llegarían a la parte última, toda vez que fueron los mejores del torneo. El cotejo se jugó bajo una excelente expectativa y buen marco de público en el coliseo de deportes “Machala”, gracias al apoyo de la Asociación Provincial de ese deporte y FEDEORO.
El club Juana de Dios hizo mejor las cosas en el partido definitorio, por ello se quedó con a corona y Viejo William tuvo que conformarse con el segundo lugar; además fue el choque entre el entrenador de la selección de El Oro Pablo Coronel y su asistente Gonzalo Gorotiza. En fin, los mejores equipos y los mejores entrenadores del baloncesto del país en esta categoría están en esta provincia.