Para el próximo 14 de octubre, las luces de las nuevas 4 torres del estadio 9 de Mayo de Machala serán inauguradas. Es la fecha en que la empresa contratada culmina la fase 2 de la obra y el sistema de alumbrado del primer escenario deportivo de la provincia de El Oro, trabajos que en su totalidad están valorados en 610.000 USD.
Este martes 4 de octubre antes del mediodía, El prefecto Clemente Bravo, Darwin Palacios, dirigente de ORENSE SC y Ronald Batallas Guamán, presidente de Federación Deportiva de El Oro FEDEORO, recorrieron los trabajos que están en su última etapa, misma que contempla la pasada de los cables por las tuberías subterráneas, colocación de paneles, instalación de los transformadores que llegan a Machala el viernes 7, prueba y calibración de las luces led.
«Estamos cumpliendo con los plazos, con los aficionados al fútbol profesional, con Orense SC, con FEDEORO y con toda la provincia en general, es una obra necesaria y esperada, que inauguraremos el viernes 14 de octubre, en el entretiempo del partido de Orense y D. Cuenca que será desde las 18h00 y luego el clásico del astillero entre las exglorias», expresó el prefecto.
«A Orense y FEDEORO nos correspondió contratar la construcción de las 4 torres, con materiales de primera y cumpliendo cada una de las exigencias. La inversión de esa primera fase fue de 110.000 USD; luego intervino la Prefectura con la parte final bajo un costo de 500.000 USD, sin lugar a dudas es una obra muy importante para el deporte profesional y amateur que estuvo esperada por más de 6 años, luego del desmonte por efectos del tiempo y el terremoto del 2016», indicó Ronald Batallas.
Para el partido inaugural de las luces, el ingreso a general es gratuito, tribuna 2×1, niños gratis y palco normal, se pidió a los aficionados en apoyo al club machaleño y su posible clasificación a la Copa Sudamericana, de preferencia vestir camiseta verde.
Importante señalar que la Prefectura hará trabajos de adecuación a la pista atlética del 9 de Mayo; ya que por efectos de instalación de cajas, tuberías subterráneas e ingreso de maquinaria pesada, se causó algunos daños, que serán lógicamente remediados por ese organismo.