El deportista de los registros de Federación Deportiva de El Oro FEDEORO, Máximo Granda, logró la medalla de bronce en la prueba de los 5 kilómetros de aguas abiertas en los XI Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles; en tanto que el otro orense, José Beltrán, se ubicó en la sétima posición. Sin dudas un extraordinario papel en ambos nadadores que con esfuerzo han representado muy dignamente a la provincia.
Hay que anotar que Max Granda, sólo tiene 13 años y empezó a practicar aguas abiertas desde febrero de este año; en tanto que, sus oponentes y quienes se ubicaron por encima de él, están en 15 años y tienen mucha más experiencia que nuestro deportista.
Ambos, Granda y Beltrán llegaron a los 20 puntos en esta prueba, que sumados los 20 alcanzados en los 3 kilómetros de ayer, hacen un total de 40 puntos. El Oro sólo tuvo en este deporte de aguas abiertas a los dos competidores.
“Gracias a Máximo y José por sus triunfos que engrandecen a la provincia, gracias también a los entrenadores, Alfredo Arroyo y David Martínez, por formar a estos campeones, que siguen los pasos e David Farinango”, expresó Ronald Batallas Guamán, presidente de FEDEORO, quien estuvo observando la competencia.