El taekwondo femenino del Ecuador, la noche del pasado viernes 19 de agosto del presente año, hizo historia al tener por primera vez a la única mujer ecuatoriana y ex competidora por El Oro, ser parte del Taekwondo Hall Of Fame, que en español se lee, Salón de la Fama del Taekwondo Mundial. La membresía oficial de este organismo, incluye a los más distinguidos pioneros, líderes, maestros, instructores y competidores de este deporte de todo el mundo.
La ceremonia tuvo lugar en uno de los mejores hoteles de New Jersey, evento al que asistieron personalidades del Salón de la Fama y otros actores del taekwondo mundial. El presidente y fundador de la organización del Taekwondo Hall Of Fame, Gerard Robbins, estuvo presente para solemnizar el acto.
“Quiero agradecer a la organización del Salón de La Fama, a sus directivos y en especial al GM. Gerald Robbins, por haber considerado mi nombre para incluirme en tan prestigiosa entidad, me llena de satisfacción saber que todos los años de práctica y competencias, sean reconocidos de esta manera. Esto me obliga a seguir enseñando y preparando más deportistas para que alcancen sus sueños”, dijo muy emocionada el nuevo miembro del Salón de la Fama del Taekwondo Mundial.
Elena Franco, deportista de los registros de Federación Deportiva de El Oro FEDEORO, fue integrante de la selección nacional y múltiple campeona internacional, es una de las precursoras del taekwondo orense junto a su hermana Elizabeth.
Desde su retiro, Elena se mantiene como la mejor competidora de todos los tiempos, hoy residente en New Jersey-Estados Unidos, continúa en el taekwondo junto a su esposo, el reconocido maestro Jorge Peláez. Ambos masifican, enseñan y preparan a los futuros taekwondoines y desde su club, el Capital City Taekwondo, han aportado con competidores a la selección ecuatoriana, donde muchos de ellos son medallistas internacionales.