Cumplida está y entregada a tiempo la primera fase de lo que significa el proyecto de construcción y colocación de las luminarias para el estadio 9 de Mayo de Machala, escenario de propiedad de Federación Deportiva de El Oro FEDEORO. La obra en su totalidad tiene un costo de 510.000 USD, financiada por la Prefectura, Orense SC y la matriz del deporte federativo de la provincia.
El grupo corporativo Sedemi DCM (Servicios de Mecánica Industrial, Diseño Construcción y Montaje) fue la empresa contratada para la construcción de las 4 estructuras de 33 metros de altura y donde se colocarán 240 reflectores led de 240 watts.
FEDEORO presidida por Ronald Batallas Guamán, a través de su personal, observó el diseño y constató que se utilice ingeniería de vanguardia en la construcción y con materiales galvanizados por inmersión en caliente, lo que evita la corrosión y deterioro del acero, en especial en condiciones de humedad, asegurando mayor durabilidad de las torres.
Segunda fase
Ésta, estará a cargo de la Prefectura de El Oro y corresponde a la instalación de las redes eléctricas, transformadores, celdas de protección, pararrayos, tableros de distribución primarios y secundarios, tuberías, cablería en general; así como la instalación de las luminarias. Una vez realizado ese trabajo, el estadio Nueve de Mayo volverá a tener actividad de diferente índole en horario nocturno, siendo la más esperada, los partidos de Orense SC programados por la LigaPro.