En este momento estás viendo FEDEORO CELEBRÓ 95 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

FEDEORO CELEBRÓ 95 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Federación Deportiva de El Oro FEDEORO, con imponente sesión solemne, festejó con deportistas, empleados, entrenadores, dirigentes, padres de familia y personalidades que de una u otra forma contribuyen al crecimiento, su nonagésimo quinto aniversario de servicio a la, niñez, juventud y colectividad en general de la provincia.

El acto se cumplió este viernes 3 de junio pasadas las 10H30, en el salón de la provincia, al interior de la Prefectura y fue solemnizado por José Luis Larreategui, coordinador zonal 7; José Arévalo, presidente de FEDENADOR; los delegados del GAD provincial, del Municipio de Machala, entre otros.

Lenin Castillo, primer vocal del directorio, fue quien conversó un poco de lo que habla la historia en cuanto a la fundación de FEDEORO, luego de ello, se proyectó un video institucional resaltando los logros más representativos de los últimos 4 años.

Varias instituciones entregaron acuerdos a la entidad por su nuevo aniversario, entre ellas, FEDENADOR, Coordinación Zonal 7, FEDEAZUAY, Prefectura de El Oro, Municipio de Machala, ADEPRORO, Ligas Cantonales y Asociaciones; así mismo FEDEORO reconoció el apoyo y contribución al desarrollo deportivo, al prefecto Clemente Bravo, alcalde de Pasaje César Encalada, empresa Goldmins en la persona de Jordy Pesántez, a la directora distrital de salud Machala, Priscila Hurtado y al fundador de Orense SC Darwin Palacios, como socio estratégico.

Punto a parte fue la entrega de reconocimientos al mejor empleado de FEDEORO, Daniel Coello; a Juan Jácome y Franklin Murillo, por cumplir 35 y 20 años de servicio laboral. Se entregó una beca estudiantil del 100% a la deportista y alumna de la Unidad Educativa Militar Particular 16 de Junio, Lyccenne Pezo, gracias al convenio existente entre FEDEORO y esa entidad educativa.

“Debo reconocer que esta federación es una de las mejores del país, no solo por los éxitos de sus deportistas, si no, también por su desarrollo y organización que lo hace posible sus dirigentes y empleados. Felicito a nombre del señor ministro de Deporte Sebastián Palacios a FEDEORO en sus 95 años de vida y deseo muchos más éxitos en el transcurrir de los años”, resaltó el coordinador José Luis Larreategui.

De su parte Ronald Batallas, resaltó los logros deportivos de sus dirigidos, en sus 4 años de gestión, la inversión de casi 200 mil dólares en la compra de implementación deportiva para Ligas Cantonales, Asociaciones y deportes que se practican en Machala, los 250 mil dólares en el arreglo y mantenimiento a los escenarios deportivos, construcción de residencia deportiva, cabinas de transmisión para radio y tv; así como múltiples obras menores.

“Estamos trabajando en la construcción de las torres de iluminación en el estadio 9 de Mayo, bajo una inversión de 610.000 dólares, proyecto que es una realidad y que se hace posible gracias al prefecto Clemente Bravo, Ministerio del Deporte, Orense SC y todas las voluntades sumadas por la causa. Mi felicitación a los 14 deportistas en el Plan del Alto Rendimiento y a quienes se han destacado en los últimos eventos internacionales, a ustedes compañeros empleados, entrenadores, dirigentes y padres de familia ”, señaló Batallas Guamán, a tiempo de explicar que la gala de campeones o premiación a los mejores deportistas, se efectuará cada año en el mes de diciembre.

Deja una respuesta