En este momento estás viendo LUMINARIAS PARA ESTADIO 9 DE MAYO

LUMINARIAS PARA ESTADIO 9 DE MAYO

El terremoto del 2016 en Manabí y Esmeraldas, dejó sentidas las vetustas estructuras de las 4 torres de iluminación del estadio 9 de mayo. FEDEORO alertó al COE provincial que se activó y analizó el desmonte de las luminarias, para precautelar la vida de deportistas y público en general que concurren al escenario.
En junio del mismo año, el 9 de mayo se quedó sin alumbrado eléctrico para programaciones nocturnas, porque las torres fueron retiradas. Desde aquel entonces la dirigencia federativa buscó por todos los medios en entidades de gobierno y privadas, el apoyo para volver a colocar las luminarias.
Es en la administración de Ronald Batallas Guamán, que se logrará hacer realidad este anhelo del pueblo orense y más que todo de los seguidores del fútbol profesional. Sus 4 años de gestión con viajes, visitas y golpeando puertas, culmina llegando a acuerdos con la Prefectura de El Oro, al mando de Clemente Bravo Riofrío y Darwin Palacios de Orense SC y el Ministerio del Deporte.
Se redujeron costos de estudios sobrevalorados realizados en anteriores administraciones, que se aproximaban a USD 1”300.000 y se logra entre las tres instituciones citadas en líneas anteriores, entenderse para hacer la obra en 610.000 USD, de los cuales, Prefectura invertirá un 86% y el 14% restante producto de negociaciones publicitarias entre FEDEORO y Orense SC.
Al momento FEDEORO se encuentra gestionando ante el Ministerio del Deporte la viabilidad técnica del proyecto, para el cual se ha recibido una apertura total de parte del ente rector.

Deja una respuesta