Como en cada nuevo Ciclo Olímpico, el Comité Olímpico Internacional abrió su programa de becas para los deportistas que buscan la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. Tras un exhaustivo análisis de resultados, el Comité Olímpico Ecuatoriano, considerando los diferentes deportes, postuló a sus más destacados exponentes, entre ellos está el orense David Farinango Berrú. Todos con gran proyección y que cuentan con poco apoyo para alcanzar sus sueños.
La Beca París 2024 financiará la preparación de los deportistas en su objetivo de buscar el boleto a la 33º edición de los Juegos Olímpicos que se desarrollará en tres años en la capital francesa. Entre los beneficios que cubre la beca olímpica están los concentrados en campos de entrenamiento, viajes a eventos puntuables o clasificatorios; y la contratación de entrenadores o equipo interdisciplinario. Todo sujeto a un valor mensual aprobado por el COI, y que será ejecutado a través del COE.
El programa de Solidaridad Olímpica Internacional analizó las postulaciones y confirmó al COE los siguientes 10 becarios de ocho disciplinas deportivas:
ATLETISMO: Anderson Marquínez, Gabriela Suárez y David Hurtado.
PESAS: Neiser Grefa
TRIATLÓN: Paula Vega
LUCHA: Jeremy Peralta
BOXEO: Jean Carlos Caicedo
PENTATLÓN MODERNO: Andrés Torres
TAEKWONDO: Darlyn Padilla
NATACIÓN: David Farinango: El nadador de 21 años ha sido dos veces abanderado del Team Ecuador a los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019 y a los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. Ha intervenido en el Circuito Mundial de aguas abiertas de la FINA con buenos resultados. En los Juegos Olímpicos Tokio 2020 alcanzó la posición 15. Es vicecampeón panamericano junior y medallista de plata en los Juegos Suramericanos Rosario 2019.