PISCINA GABRIEL MURILLO PÉREZ

PISCINA GABRIEL MURILLO PÉREZ

La Natación se cree que empezó a practicarse en 1987 como deporte incorporado a la Federación Deportiva de El Oro, cuando la piscina funcionaba en las calles Ayacucho y Arízaga, sitio donde actualmente está el coliseo de gimnasia. Luis Vítores fue el que tuvo la responsabilidad de entrenar a los deportistas de aquel entonces.
Los deportistas más destacados de la época fueron, Analía Centeno, Ma. José Barrazueta y Alfredo Arroyo, integrantes de la selección del Ecuador que compitieron en la Copa del Pacífico.
Para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles del 2000, la piscina semiolímpica “Gabriel Murillo Pérez”, queda habilitada en las calles Santa Rosa entre Pichincha y Bolívar. De la época hasta ahora, los niños y jóvenes se preparan en el lugar para dar logros a la provincia.
El escenario deportivo tiene una tribuna para 500 personas, las competencias y entrenamientos se dan durante las horas del día, pero también se la ha utilizado en las noches, porque tiene excelentes torres de iluminación. FEDEORO comparte esas instalaciones con las del polideportivo tipo B, para la formación y preparación de los seleccionados para Juegos Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *