Lenin Fernando Preciado Alvarado

Lenin Fernando Preciado Alvarado

A Lenín Preciado, los orenses y ecuatorianos lo estiman, por la calidad de gente y sus logros deportivos en el judo. Llegó a Federación Deportiva de El Oro con apenas 11 años de edad, hoy a sus 22 se ha convertido en el referente de este deporte a nivel provincial y nacional, su madurez competitiva lo hace como uno de los seguros en volver a unas Olimpiadas Absolutas, el reto es Tokio 20101.
“El suco de oro” como también se le llama cariñosamente a Lenín, en la actualidad se encuentra en Japón, realizando topes y concentrados, a más de torneos válidos para el puntaje del ranking mundial, que lo lleve a la cita olímpica.
Ramón Pascual, entrenador contratado por FEDEORO a finales de los 90, fue quien descubrió el potencial deportivo de Lenin, se lo preparó para ganar, por ello desde su primera pelea no ha parado de ganar todos. Enumerar cada campeonato y torneo, es no terminar de hacerlo, pero resumiendo su trayectoria, podemos decir que ha conquistado el oro en Juegos Nacionales todas las categorías, igualmente sudamericanos y panamericanos, siempre protagonista de mundiales y otros tipos de competencias sudamericanas que también son puntuadas para el ranking.
Ecuador No podrá olvidar el 2015, cuando Lenín Preciado en Toronto-Canadá, ganó la primera y única medalla de oro en unos Juegos Panamericanos, también el excelente papel que hizo en las Olimpiadas de Brasil 2016.
Entre los logros recientes de Lenín Preciado está lo siguiente:
Oro: Panamericano Senior de Costa Rica
Plata: Panamericano Senior- Panamá
Oro: Sudamericano Senior- Santiago-Chile
Oro: Juegos Bolivarianos: Santa Marta-Colombia: Oro

Deja una respuesta