COLISEO OTTO ÁLVAREZ GARCÍA

COLISEO OTTO ÁLVAREZ GARCÍA

La gimnasia artística en la provincia tiene sus comienzos aproximadamente entre los años 1965 y 1970, en el gimnasio de las instalaciones del Colegio 9 de Octubre, para luego trasladarse en el año 2000 al Coliseo Otto Álvarez Garcia.
Holger Barahona y Patricia Cartuche destacaron en los primeros tiempos bajo la formación de los entrenadores Sacha Minuche, además de Athaly Minuñe y Letty Gatñay. Se cree que Pedro Rendón en el año 1982 inició los trabajos y formación de gimnasta en la provincia.
Este coliseo con capacidad para 400 espectadores se edificó en su totalidad para los primeros Juegos Nacionales que la provincia de El Oro organizó, de la mano de DINADER y el apoyo de su titular, Prof. Carlos Falquez Batallas, a quien se le atribuye el apoyo de otros escenarios que tiene la provincia. Donde se encuentra en la actualidad que son las calles Ayacucho y Arízaga, funcionaba antes la piscina “Otto Álvarez García”.
En el 2000, Carlos Jara fue integrante del Seleccionado Nacional, medallista en Juegos Nacionales, Campeonatos Sudamericanos y Panamericanos. Los comienzos del deportista fueron de la mano del entrenador William Córdova, para luego establecer su carrera junto a Enrique Toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *