En este momento estás viendo FRANKLIN CHICO MÁS CERCA DEL MUNDIAL DE OLIMPIADAS ESPECIALES

FRANKLIN CHICO MÁS CERCA DEL MUNDIAL DE OLIMPIADAS ESPECIALES

A Franklin Chico Palacios, deportista adaptado de Federación Deportiva de El Oro FEDEORO, se le acorta el tiempo para el viaje a Alemania, en ese país se desarrollará el Mundial de Juegos Olímpicos Especiales 2023. El joven machaleño de 18 años de edad, se ha ganado un cupo en la selección nacional para representarnos en tan importante competencia.

Chico Palacios ha cumplido cada uno de los microciclos de entrenamiento, sus marcas han mejorado y cada vez EL rendimiento es mejor en la piscina; ya que nos representará en la disciplina de natación, para competir en las siguientes pruebas:
100 metros mariposa
100 metros pecho
4×50 metros estilo libre.

Celso Morán, director provincial de Olimpiadas Especiales, visitó con el deportista la Municipalidad de Machala, donde la concejala Liliana Loayza los recibió y entregó como obsequio una maleta de viaje. Morán pidió que la Alcaldía vea la posibilidad de donarle un terreno al joven para en el sitio edificar su propia casa; a lo que la edil se comprometió a gestionar y conversarlo con el alcalde para tratar de hacer realidad esa solicitud.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en su edición número 16 se celebrarán en Berlín, Alemania del 17 al 25 de junio de 2023, donde 7000 atletas de 170 naciones con discapacidad intelectual competirán en 26 deportes de verano.

Deja una respuesta