En este momento estás viendo JUDO TRABAJA CON MIRAS A COMPETENCIAS NACIONALES

JUDO TRABAJA CON MIRAS A COMPETENCIAS NACIONALES

El 2023 está caminando y con ello se aproximan competencias como rankings provinciales, campeonatos y Juegos Deportivos Nacionales, donde la provincia de El Oro tiene comprometida su participación. Por ello se trabaja en divisiones formativas y con quienes ya están entrando en madurez competitiva, es lo que se observa en las instalaciones del coliseo polideportivo tipo “B”.

Con la entrenadora Carmen Hurtado y en horario vespertino se preparan 22 alumnos, ahora por épocas de exámenes hay algo de ausencia; pero de igual forma los entrenamientos se dan, porque el tiempo avanza y el objetivo es tener a los judocas en las mejores condiciones para empezar competencias.

El trabajo es fuerte, porque se aproximan también los rankings nacionales, que dejarán al igual que Juegos Nacionales a deportistas que nos representarán en torneos internacionales, que es a lo que todo judoca apunta; sin embargo, habrá que corregir errores para no volverlos a cometer, como sucedió con los menores el 2022.

El judo provincial cuenta con 7 entrenadores en diferentes cantones y todos con la responsabilidad de sacar nuevos valores y perfeccionar a quienes ya están formados. En esa etapa están Damaris Jaramillo y Jorge Ríos, quienes acuden diariamente a obtener más conocimientos que se brinda en los entrenamientos.

Deja una respuesta