En este momento estás viendo TAEKWONDISTA ORENSE PASEA SU CLASE EN EUROPA

TAEKWONDISTA ORENSE PASEA SU CLASE EN EUROPA

De histórica se ha calificado la actuación del deportista orense, quien es seleccionado nacional Klaython Fiallos Franco, logró el subcampeonato en el evento más grande e importante que España tiene en el deporte del taekwondo. El evento fue el Campeonato Interclubes de España Cadetes y Sub 21, realizado hace pocos días.

 

Y es que el machaleño residente en New Jersey-Estados Unidos, deportista del Club Capital City Taekwondo, fue invitado por el maestro Jesús Ramal, para ser integrante de uno de los más grandes clubes españoles, el Hankuk Club, para que compita con sus taekwondistas en el torneo arriba mencionado.

 

El pasado lunes Klaython, hijo de la ex campeona internacional orense Elena Franco, se unió al equipo A del Hankuk, una de las más grandes instituciones de taekwondo por sus logros y resultados en Europa. La decisión adoptada fue acertada; puesto que el joven con sobras de merecimientos técnicos y físicos logró ubicarse en el segundo lugar en su categoría.

 

“Se debe agradecer al profesor Fredy Mendieta de KUMGANG FM por su ayuda y logística que nos brindó en España. La agenda para Klaython va ser muy amplia en ese país, donde participará en 2 campeonatos, 1 Campamento y una base de entrenamiento, que se ha acordado mediante diálogos entre directivos, con la finalidad de extender la estancia en la nación europea”, mencionó el ecuatoriano estadounidense Jorge Peláez, también otrora deportista de El Oro, principal del Club Capital City Taekwondo, de Trenton New Jersey y quien es el presidente de ETA-USA.

Deja una respuesta