En este momento estás viendo Por Juegos Prejuveniles<br>EL ORO DERROTÓ A GUAYAS Y ES EL CAMPEÓN DE BALONCESTO MASCULINO

Por Juegos Prejuveniles
EL ORO DERROTÓ A GUAYAS Y ES EL CAMPEÓN DE BALONCESTO MASCULINO

En la ciudad de Manta, pasadas las 14H00 se jugó el cotejo final por el campeonato de baloncesto masculino, en el marco de los XI Juegos Nacionales Prejuveniles “Manabí 2022”. Los actores, los quintetos de El Oro y Guayas, quienes a la postre fueron los mejores del certamen, pero los orenses marcaron diferencia en el partido más importante del campeonato, al ganarlo 72 a 55 a falta de 17 segundos.

Los periodos se establecieron de la siguiente manera:
El Oro: 18 – 15 – 22-17= 72
Guayas: 7 – 12 – 21- 15 = 55

Cabe manifestar que el equipo se manejó casi a la perfección en cada uno de los partidos, pero que el mejor nivel se lo observó en su pasó a semifinales, al ganar a Pichincha con una diferencia de 21 puntos, el de semifinales contra Los Ríos, que se derrotó con 30 puntos por arriba y el último cotejo, donde se jugó con el objetivo de ganar el campeonato y por supuesto tomarse la revancha, donde días atrás en la etapa clasificatoria los guayasenses se habían impuesto por pocos puntos.

“Quiero felicitar a los campeones con mucho mérito, por ese gran esfuerzo, lo dejaron todo en la cancha, lo cual es digno de festejar. También resaltar lo que hicieron las chicas, no le reprochamos nada porque sabemos que el deporte es así; mi gratitud y saludo a los entrenadores, Pablo Coronel y Gonzalo Gorotiza, un trabajo muy profesional”, señaló Ronald Batallas Guamán, presidente de FEDEORO.

Deja una respuesta